Blog

Filtros de gases y olores – Chemifilter W

La gama de filtros de gases y olores Chemifilter W de Alphachem puede resultar muy adecuada en aplicaciones de ventilación de edificios públicos, o para el control de determinados gases como formaldehido, vapores de mercurio, óxidos de nitrógeno y azufre, mercaptanos, compuestos orgánicos volátiles, así como malos olores, en la industria, barcos, hospitales, laboratorios…
Se trata de filtros poliédricos, de medidas estándar, que pueden incorporarse a las unidades de tratamiento de aire existentes, en portafiltros a medida, o en cabinas de extracción de gases.
Por sus características presentan importantes ventajas respecto […]

Uncategorized|Comentarios desactivados

Equipos de filtración química contra la corrosión

En otro post anterior se describían los riesgos de la corrosividad ambiental en algunos sectores industriales como papel y celulosa, refino, petroquímica, aguas residuales, residuos sólidos, siderometalurgia…
Gran número de los fallos y averías en la instrumentación son achacables a la corrosión provocada por la presencia de algunos gases corrosivos como ácido sulfhídrico (H2S), dióxido de azufre (SO2), ozono (O3), óxidos nitrosos (NOx), amoniaco (NH3) y derivados, cloro (Cl2) y derivados, ácido fluorhídrico (HF), entre otros.
Para evitarlo debemos asegurar que la electrónica esté en contacto con este tipo de gases. […]

Uncategorized|Comentarios desactivados

Desodorización con carbón activo regenerable

Recientemente se ha desarrollado una nueva gama de carbones activos regenerables al agua para la eliminación preferente de sulfuro de hidrógeno, principal causante de malos olores en numerosas estaciones de tratamiento de aguas residuales.

Se trata de carbones no impregnados, extrudidos de base bituminosa, que no trabajan mediante adsorción química como los tradicionales carbones impregnados en NaOH o KOH, sino que lo hacen vía catalítica, transformando el sulfuro de hidrógeno en azufre elemental y/o ácido sulfúrico.

Las capacidades de eliminación en peso son variables, entre el 15 y el 80% en peso, […]

Adsorbentes, Carbon activo, Desodorización|Comentarios desactivados

La corrosión, un riesgo para la electrónica

Actualmente ya es común el hecho de que en algunas industrias se protege el equipamiento electrónico ante los posibles peligros de la corrosividad ambiental al igual que lo hacen frente al fuego, vibraciones, interferencias, subidas de tensión y por supuesto de la temperatura y la humedad.

Si en el proceso productivo se generan gases ácidos y/o corrosivos, como ácido sulfhídrico (H2S), dióxido de azufre (SO2), ozono (O3), óxidos nitrosos (NOx), amoniaco (NH3) y derivados, cloro (Cl2) y derivados, ácido fluorhídrico (HF) u otro similares, pueden penetrar en las salas eléctricas a […]

Carbón activo para eliminación de mercurio en reciclaje de lámparas

El mercurio es un elemento metálico muy particular que en condiciones atmosféricas se encuentra en estado líquido – todos recordamos los hasta hace poco muy comunes termómetros de mercurio-.
Para el medioambiente se trata de un contaminante muy persistente altamente nocivo tanto para el ser humano como para el entorno. Debido a su elevada volatilidad puede difundirse rápidamente, o condensarse en pequeñas gotitas.
En el medio acuoso reacciona para dar lugar al metilmercurio, considerado como un grave problema de contaminación que se acumula en los tejidos de los peces y a través […]

Carbon activo|Comentarios desactivados