En otro post anterior se describían los riesgos de la corrosividad ambiental en algunos sectores industriales como papel y celulosa, refino, petroquímica, aguas residuales, residuos sólidos, siderometalurgia…

Gran número de los fallos y averías en la instrumentación son achacables a la corrosión provocada por la presencia de algunos gases corrosivos como ácido sulfhídrico (H2S), dióxido de azufre (SO2), ozono (O3), óxidos nitrosos (NOx), amoniaco (NH3) y derivados, cloro (Cl2) y derivados, ácido fluorhídrico (HF), entre otros.

Para evitarlo debemos asegurar que la electrónica esté en contacto con este tipo de gases. Esto sería posible si se presurizan las salas eléctricas con aire filtrado químicamente con los equipos y adsorbentes químicos adecuados.

Alphachem dispone de una gama de equipos, fabricados en España, que incorporan los adsorbentes de Alphasorb, en base alúmina activada, con los que dar respuesta a cualquier problema de corrosividad ambiental en la industria.

Alphachem SFM

Pueden aportar hasta 25.000 m3/h de aire exento de gases corrosivos.

Muy utilizados para la presurización de salas de control, así como para la filtración de aire de recirculación, y el aire exterior de aporte a la climatización.

Tratan concentraciones de gases corrosivos bajas a moderadas.

Gas filtration unit

Alphachem SPV-1000

Alphachem PBS

 Muy recomendables cuando las concentraciones de gases contaminantes son elevadas.

 Son de gran utilidad para la presurización de salas eléctricas en algunas industrias con ambientes corrosivos severos, como los que se dan habitualmente en refino y petroquímica.

 Alphachem SPV

 Ampliamente utilizadas en pequeñas salas de control, de hasta 150 m2.

 Llevan a cabo una doble tarea:

    • Presurización de la sala

    • Filtración del aire interior (recirculación)

 

Para más información sobre alguno de estos equipos no dude en ponerse en contacto con nosotros.