Aplicaciones Industriales

Aplicaciones Generales

Aplicaciones
Generales

La desodorización por vía seca es una de las alternativas más apreciadas por
su elevado rendimiento para la eliminación de compuestos malolientes y flexibilidad en cuanto
a los caudales y concentraciones de la corriente a tratar.


Greenkeeper Iberia fabrica y comercializa distintos tipos de medios filtrantes, en base alúmina,
zeolita o carbón activo, capaces de eliminar la mayoría de los contaminantes en las
condiciones más exigentes.


Los medios filtrantes Alphachem pueden usarse a granel, en filtros tipo Módulos V-Pack,
Chemifilter W, o en cualquier otro formato. Para prever su agotamiento y estimar la fecha de sustitución, se realizan análisis periódicos de muestras, sin cargo para clientes.


Por otro lado, las unidades de desodorización Alphachem garantizan el máximo rendimiento de los medios filtrantes. Nuestro departamento técnico-comercial selecciona para sus clientes la más adecuada de la gama SF (torres compactas en polipropileno con varias capas de medio filtrante Alphachem) o de la gama SFM (equipos metálicos horizontales con varias bancadas de módulos V-Pack).

En el proceso productivo de algunas industrias como refino ypetroquímica, papel y celulosa, aguas residuales y otras se producen diversos gases corrosivos(H2S, SOx, Cl2, O3, HF y NH3 principalmente) que penetran en las salas eléctricas a través depuertas, falsos suelos o pasacables, creando un ambiente altamente corrosivo, afectando a la instrumentación de control y provocando averías.

 

GREENKEEPER IBERIA, a través de su marca ALPHACHEM dispone de monitores y cupones propios para determinar la corrosividad ambiental, y de los más eficientes equipos de filtración de gases, para proteger las salas eléctricas mediante presurización con aire filtrado químicamente, de manera que la electrónica de control esté a salvo de gases corrosivos.

 

Los equipos de filtración Alphachem incorporan los medios químicos filtrantes adecuados,
normalmente Alphachem 8 y Alphachem 15, para eliminar gases corrosivos con la máxima eficacia en tiempos de residencia cortos, manteniendo su rendimiento hasta el completo agotamiento. Para prever su sustitución se realizan análisis periódicos de muestras, sin cargo
para clientes.

 

Nuestro departamento técnico-comercial asesora a sus clientes y ofrece la mejor solución con los equipos más adecuados de la gama SPV (equipos verticales con 2 bancadas de módulos V-Pack), SFM (equipos horizontales con 2-3 bancadas de módulos V-Pack) o PBS (equipos
horizontales con 2-4 lechos de medio filtrante Alphachem).

La purificación de biogás por vía seca es una de las alternativas más empleadas por el alto rendimiento en la eliminación tanto de H2S como de siloxanos.


Alphachem by Greenkeeper Iberia fabrica y comercializa distintos tipos de medios filtrantes, en base alúmina, zeolita o carbón activo, capaces de abarcar un amplio espectro de contaminantes.


El biogás se compone principalmente de metano y dióxido de carbono. También suele contener concentraciones bajas de ácido sulfhídrico (H2S), hidrógeno, nitrógeno, siloxanos, compuestos orgánicos volátiles y humedad. Las cantidades relativas de éstos varían según el origen del residuo usado en la producción del biogás.


Alphachem ha desarrollado distintos productos con fórmulas especiales que proporcionan una alta capacidad de adsorción de H2S. Su uso, además, se recomienda para la eliminación de mercaptanos, sulfuros orgánicos y otros compuestos malolientes. Por otro lado, también dispone de carbones de origen bituminoso activados térmicamente con diferentes calidades, capaces de eliminar un amplio espectro de contaminantes de alto peso molecular como los siloxanos.


Los medios filtrantes Alphachem suelen usarse, en la purificación de biogás, generalmente a granel, sin embargo, se pueden suministrar en una amplia variedad de filtros, así como en cualquier otro formato. Para prever su agotamiento y estimar la fecha de sustitución, se realizan análisis periódicos de muestras, sin cargo para clientes.


Las unidades de purificación de biogás Alphachem garantizan el máximo rendimiento de los
medios filtrantes. Nuestro departamento técnico-comercial selecciona, en función de la composición del biogás a tratar, la más adecuada de la gama de torres compactas en polipropileno, acero inoxidable o fibra de vidrio reforzada con una o varias capas de medio filtrante Alphachem.

La calidad del aire interior de los edificios y espacios cerrados se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en nuestra sociedad. En Europa se había legislado para obligar a mantener un número de renovaciones de aire exterior (mediante ventilación) en función del tipo de local, superficie y de las personas que permanecían en él. En Estados Unidos la ASHRAE propone que para mantener la calidad de aire de interiores también puede realizarse una filtración completa, que sustituya la ventilación. Filtrar partículas y gases. La filtración de partículas se ha vuelto especialmente conocida utilizando filtros HEPA para eliminar virus y bacterias, pero la filtración de gases en interiores es igualmente importante porque el aumento de las concentraciones de éstos en un espacio cerrado, no solo produce una sensación de agobio, pero también puede afectar a la salud. Gases como el Ozono, gases de productos de azufre, nitrogenados, compuestos orgánicos volátiles etc. pueden afectar incluso a concentraciones pequeñas cuando se está
expuesto durante horas y de forma diaria.


El uso de la filtración química en lugar de la ventilación, para eliminar gases no solo es un beneficio para la salud, sino también para la economía, dado que se evita tener que reacondicionar el aire de ventilación, calentándolo o enfriandolo en función de la temperatura exterior.


GREENKEEPER IBERIA, bajo la marca ALPHACHEM dispone de toda la gama de productos para la filtración química del aire. Medios filtrantes específicos para eliminar las distintas gamas de gases que puedan encontrarse en interiores, así como todas las presentaciones de filtros que se instalan en las unidades de tratamiento de aire (UTA), especialmente diseñadas para uso en interiores.


El equipo técnico de Alphachem le ayudará a escoger cual es la mejor alternativa para cada caso, con ingeniería específica según los caudales y tipología y concentraciones de gases a tratar.